CN aprueba 15 artículos pertenecientes a la Ley de la Carrera Policial

483 views

***Según diputados la Ley abarca aspectos como  faltas muy graves, aplicación de las sanciones, exención por daños y perjuicios, méritos, ascensos, condecoraciones y reconocimientos, de los controles en registros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN),  aprobó en primer debate desde el artículo 108 al 123  de la Ley de la Carrera Policial durante la sesión que se realizó luego que parlamentarios regresaran del Congreso Móvil que se realizó la pasada semana en Gracias, Lempira.

Igualmente en primer debate, se aprobó un proyecto de decreto enviado por la Secretaría de Finanzas y dictaminado por una comisión especial, que está orientado a que se exceptúa de la aplicación del artículo cinco de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y sus reformas relacionando los pagos que realice el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, en segundo debate pasó el proyecto de decreto que contiene la reforma a algunos artículos de la Ley General de la Superintendencia para la Aplicación de Pruebas de Evaluación de Confianza, entre las que se resalta el mecanismo a seguir si un funcionario falla en los exámenes.

Las pruebas que la ley reconoce son las toxicológicas, sicométricas, socioeconómicas y patrimoniales, poligráficas y cualquier otra que estime pertinente la superintendencia.

En la reforma según el dictamen se propone que “bajo ningún concepto un servidor que haya reprobado dos o más pruebas de confianza, podrá ser reintegrado a su puesto de trabajo”.

Finalmente,  se conoció como correspondencia, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que contiene la Ley de Incentivo al Turismo para lo cual el presidente del CN, Mauricio Oliva, nombró una comisión especial integrada por los diputados. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tiU6gT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...