Departamento de El Paraíso reduce casos de zika en 98%

390 views

** *Importante disminución de casos reporta también chikungunya con un 97 por ciento y dengue con un no menos importante 79 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.

Mantener bajo el índice de las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti en el municipio de Morocelí, El Paraíso, es la meta propuesta por las autoridades sanitarias regionales.

Para el caso, el zika  ha reducido su incidencia en un notable 98 por ciento, mientras que los registros de chikungunya han descendido en un 97 por ciento  y con chikungunya se cuentan una disminución del 79 por ciento en el departamento oriental a la fecha, con relación al 2016.

En diversas actividades de destrucción de criaderos y educación a la población de cómo utilizar el larvicida biológico BTI en pilas y barriles, se centraron los esfuerzos del personal de la Secretaría de Salud, de Mejores Familias y Vida Mejor, así como agentes comunitarios en esta constante batalla contra el zancudo.

El éxito de estas tareas contra el agente transmisor del dengue, zika y chikungunya, es haber alcanzado con este beneficio a más de 260 familias, de diversos barrios, colonias y aldeas, mismas que habían sido identificadas, con índice larvario considerable.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tj5nO4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...