Escuela Normal Mixta Juan Lindo de Talanga se luce en el Día del Indio Lempira

854 views

***Trajes típicos con sus colores llamativos, accesorios que representan a la cultura Lenca, herramientas entre otras se lograron observar durante el acto cívico que se desarrolló a partir de las 9:00 de la mañana, mismo que dejó sin palabras a los presentes. 

Tegucigalpa, Honduras

Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Normal Mixta Juan Lindo de la aldea  Ermita en Talanga,  celebraron a lo grande el Día del Indio Lempira, actividad que busca fortalecer las raíces culturales que han aportado al país.

Desde muy temprano, los organizadores llegaron hasta el centro educativo para colocar la decoración alusiva a esta fecha cívica que es celebrada a nivel nacional, con mucho orgullo catracho.

Los pequeños dando el ejemplo, se mostraron muy alegres luciendo el traje previo a la elección de la “belleza catracha y el catracho valiente”  (así lo denominan pobladores de la aldea),  acto que sin duda es esperado por los mismos, ya que en sus rostros se reflejaba el entusiasmo de su participación.

Exhibición de comida tradicional de la cultura lenca, champas decoradas con cada etnia, dramatizaciones, representaciones musicales realizaron padres de familia en conjunto con maestros quienes aseguraron que desde el año anterior transformaron la celebración para tener un sentido propio. Hondudiario. 

Fotografías por: Maestro Francisco Martínez

  

URL Corta: http://bit.ly/2uGFgEm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...