Inician preparativos para el carnaval de la capital

1560 views

***Uno de los hechos relevantes entre los eventos de la fiesta será la presentación de un libro que sobre la historia de la capital está siendo editado por destacados escritores.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabajan de manera intensa en los preparativos para el día del Carnaval de San Miguel Arcángel que se celebra en la capital, el 23 de septiembre.

Este año se conmemora el 439 aniversario de Tegucigalpa y para que todo salga de la mejor manera, desde hace varias semanas personeros de la comuna, bajo la coordinación de la Gerencia de Turismo, han estado haciendo los preparativos tanto a nivel interno como con otras instituciones afines a este tipo de eventos.

La gerente de la dependencia de la municipalidad, Ani Zacapa, dijo uno de los tramos del bulevar Suyapa será el escenario de esta festividad que viene cargada de actividades para disfrutar con amigos y parientes ya que el sábado 23 de septiembre será de mucha diversión, mientras que el domingo 24 habrá un ambiente familiar

La fiesta comenzará a las 2:00 de la tarde con el desfile de carrozas, seguido del Carnaval y el domingo familiar se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, explicó.

Afirmó que esta vez habrá mayor disponibilidad de estacionamientos vehiculares dado el lugar donde se desarrollará el evento, por lo que ya se coordinan trabajos con la Gerencia de Movilidad Urbana, con el fin de habilitar estos espacios y diseñar las rutas de alivio para los conductores que transiten ese día por las cercanías del bulevar.

En la semana entre el 23 y 29 de septiembre habrá actividades con los centros culturales de la ciudad, del 25 al 28 se efectuará el Festival del Centro Histórico, además de alboradas, procesiones, la misa en honor a santo patrón San Miguel Arcángel el viernes 29, entre otras, culminando con el corte del pastel gigante en la Plaza Central Francisco Morazán.

Para este año se espera que lleguen al Carnaval entre 500 mil y 600 mil personas, con lo que se estaría superando la cantidad de visitas de carnavales anteriores dada la importancia que ha cobrado la festividad, estimó Zacapa. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uGU5qD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...