Regiones sanitarias de Salud reciben donación de vehículos

255 views

*** La donación tiene un valor de tres millones 642,600 lempiras, fondos provenientes del Proyecto Alianza GAVI, que es una iniciativa internacional para luchar contra la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos.

Tegucigalpa, Honduras

Para el fortalecimiento de los servicios de salud y oportuna inmunización, la Alianza GAVI hace donación de cinco vehículos doble cabina 4×4 a las regiones sanitarias de Salud.

Las beneficiadas son la región departamental de Yoro, Olancho, Cortés, Colón, además, el  Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)  y nivel central.

En Honduras, además de apoyar la introducción de nuevas vacunas y la seguridad de la vacunación, la Alianza GAVI, desde el año 2009  financia proyectos de fortalecimiento de los servicios de salud para alcanzar coberturas de vacunación satisfactorias en los municipios más pobres del país.

La meta principal de GAVI-FSS en Honduras es fortalecer la atención primaria de salud, enfatizando los servicios integrales de promoción y prevención materno-infantiles en 104 municipios prioritarios.

El proyecto es conducido por la Unidad de Planeamiento Evaluación y Gestión de la SESAL, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien supervisa los componentes administrativos y financieros.

Para lograr esta meta, GAVI-FSS viene aplicando estrategias innovadoras en el país como la atención integral a la niñez en la comunidad (AIN-C), AIEPI y la extensión de cobertura mediante la entrega de paquetes básicos con la incorporación de la sociedad civil y los gobiernos municipales.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vMknoF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...