Cuatro bancos interesados en financiar el Centro Cívico Gubernamental

294 views

***El proyecto cuenta con la certificación de UNOPS y el respaldo de la Auditoria Social del Segundo Aseguramiento de la Iniciativa de Transparencia COST, de ser un proyecto estructurado con los mayores estándares nacionales e internacionales.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de cuatro bancos del sistema financiero hondureño muestran interés de participar en el financiamiento del Proyecto Centro Cívico Gubernamental del Distrito Central, aseveró el comisionado de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Erasmo Padilla.

Según dictamen emitido por la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), certifica que el Proyecto (CCG) es de bajo riesgo para invertir, lo que motiva a la banca nacional a participar en el CCG, exitoso megaproyecto dentro del modelo de desarrollo de Alianza Pública Privada en Honduras y de las estrategias para la modernización y competitividad del Estado.

El funcionario aseveró que el estructurador financiero de CCG, Banco Lafise, indica que en su conjunto los bancos del sistema nacional aportaran entre un 25 a 35 por ciento  de los recursos financieros, mientras la inversión de la empresa Desarrolladora Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH) la inversión es de más de 25 millones de Dólares, más las aportaciones de los Fondos de Pensiones.

El proyecto cuenta con la certificación de UNOPS y el respaldo de la Auditoria Social del Segundo Aseguramiento de la Iniciativa de Transparencia COST, de ser un proyecto estructurado con los mayores estándares nacionales e internacionales, de bajo riesgo para la inversión pública y privada y con la mayor transparencia ante la sociedad hondureña y los inversionista nacionales e internacionales, puntualizó Padilla.

El Centro Cívico Gubernamental será el centro de atención ciudadana que beneficiará de forma directa a millones de hondureños, con un servicio de calidad bajo el concepto de modernización estatal y urbanismo integral.

El principal objetivo del CCG, es mejorar la eficiencia de los servicios que el Estado presta a los usuarios, a través de la simplificación de procesos, reingeniería de las instituciones del Estado y fortalecimiento de la capacidad de Gobierno Digital, lo cual no es posible a través de la infraestructura existente, explicó el funcionario.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tB2eNP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...