OMC aprobó exportación de melón hondureño a Taiwán: SDE

248 views

 

*** Más de 160 países miembros de la OMC dieron sus opiniones para aprobar que el melón hondureño se venda en el mercado de Taiwán.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó que Honduras puede  exportar melón a la República de Taiwán, luego que los países miembros de este organismo dieran su aprobación, tras cumplir un plazo de 60 días de comentarios favorables.

Esta aprobación fue confirmada por el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo en un comunicado, luego de la determinación de la  OMC.

Esta disposición representa un incremento a la balanza comercial hondureña y genera más confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, considerando que la producción de melón en el país representa cerca de 70 mil empleos entre directos e indirectos.

El melón hondureño ha generado gran expectativa en el continente asiático por sus cualidades ante los exigentes consumidores de varios países, entre estos Taiwán.

Para los productores hondureños representa grandes expectativas en vista que en Taiwán esta fruta se paga muy bien, representando un alto precio de entre 50 y 70 por ciento del valor promedio que establecen actualmente los mercados.

Por el momento se desconoce a cuanto ascienden o podrían sumar las exportaciones de melón a Taiwán. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2vP14uZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...