ANAVIH descarta incremento en precio de cartón de huevos

445 views

***El Gobierno bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, mantiene habilitada una amplia plataforma donde se ofrecen insumos básicos a precio justo; misma que está conformada por más de 322 puntos de venta a nivel nacional, entre Ahorro Ferias Lempirita, Lempiritas Móviles, Góndolas Lempirita y tiendas Banasupro.

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), para contrarrestar especulación  en  precio del cartón de huevos en el mercado nacional, descartó variaciones en el precio de este producto básico.

El representante de la ANAVIH,  dijo “hemos confirmado que las granjas están en óptimas condiciones de producción, lo que nos permite confirmar de que hay abastecimiento y precios preferenciales en establecimientos como: Banasupro, Ferias Móviles y algunas de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional que mantienen precios en un rango de entre 60 y 65 lempiras por cartón”, detalló.

Mencionó que el huevo, como producto de consumo básico se ve influenciado en la cadena de comercialización por varios factores, entre ellos por la intermediación, al mismo tiempo destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Protección al Consumidor cumple con su labor para revertir los efectos ocasionados por la especulación.

Por su parte, el director general de protección al consumidor, Mario Castejón, apuntó  que “como ente que vela por salvaguardar los derechos de los consumidores, la SDE ha venido realizando monitoreos constantes de precios en mercados, ferias y otros establecimientos, donde se ha constatado que el cartón de huevo mantiene su precio en un rango de entre 60 y 65 lempiras”.

El funcionario invitó a los consumidores para que realicen sus denuncias  en la línea 115, en caso  que perciban que están pagando precios abusivos en determinados productos. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vTM5jn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...