El Salvador se suma a la  Unión Aduanera; Nicaragua analiza dar el mismo paso

455 views

***“Yo estoy convencido que para el pueblo salvadoreño es una excelente oportunidad y un gran beneficio ser parte de la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras”, expresó el titular del Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras.

 El presidente Juan Orlando Hernández dijo este lunes estar “alegre que El Salvador haya tomado la decisión de Unirse a la Unión Aduanera con Honduras y Guatemala”.

En comparecencia de prensa, en Casa de Gobierno, el mandatario agregó que también está a la espera que Nicaragua asuma la misma posición que los salvadoreños.

“Yo estoy convencido que para el pueblo salvadoreño es una excelente oportunidad y un gran beneficio ser parte de la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras”, expresó el titular del Ejecutivo.

En relación a Nicaragua, el gobernante confió que “A mí me lo dijo el presidente Ortega (Daniel) que estaba dando instrucciones, hace unos ocho meses, a su ministro encargado para que empezara a estudiar el tema”.

Siguió contando que “en la última reunión con él (Daniel Ortega), me prometió que prácticamente estaban listos para anunciar una decisión”.

Yo creo –dijo el presidente Hernández- que en el mediano plazo si logramos que toda Centroamérica se incorpore a una Unión Aduanera, ese sería el primer paso para ser la economía número 7 más grande de América Latina y en esa medida mejoran los precios para los consumidores, porque hay más competencia.

Añadió el titular del Ejecutivo, que en la última Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Costa Rica, se reunió expresamente en una plática bilateral solo El Salvador y Honduras para volver a insistir  y el presidente, Salvador Sánchez Cerén, me prometió que estaban analizando para dar ese paso.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tESEK5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...