En un 70 % está culminado el proceso de remodelación de la red de oxígeno del HEU

277 views

*** En el materno infantil ya terminó  la remodelación lo que deja ahorro en la compra de oxigeno ante la inexistencia de fugas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), ha iniciado la remodelación de la Sala de Observación de Cirugía de Adultos alcanzando de esta manera el 70 por ciento de esta etapa de cambios para una mejor atención al paciente, como parte del proceso de remodelación de la red de oxígeno y red de gases médicos.

Durante la visita de la Empresa Sistema e Imágenes (firma contratada para esta remodelación), se determinó la existencia de grandes fugas de oxígeno y en tomas de vacío generando un gasto mayor para el hospital, en donde se pretende que dentro de cuatro días esta sala esté totalmente remodelada.

Esta sala, tiene la capacidad para atender de entre 10 a 15 pacientes. “Lo que se va a buscar es una de las redes para puesta a punto de lo que son los gases medicinales que son necesarios para pacientes ventilados, pacientes de neurocirugía y ortopedia que son los que más se encuentra en esta sala”, señaló Oscar Gallardo, representante de la Empresa Sistema e Imágenes.

Cabe señalar que esta remodelación beneficiará en la buena atención del paciente ya que este recibirá oxígeno con un buen porcentaje de pureza y reducirá los costos para el hospital.

Asimismo, destaca que el contrato con esta empresa será para la remodelación de todo el HEU, se estima que dentro de tres meses esté ya finalizada la remodelación del Bloque Médico Quirúrgico y las Salas de Emergencias.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tEGdOh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...