Casos de Influenza disminuyen en un 26% con relación al 2016

209 views

** Todos los establecimientos de salud del país cuentan con el servicio de vacunación totalmente gratis.

Tegucigalpa, Honduras.

Los departamentos que tienen mayor incidencia de casos son Cortés, Francisco Morazán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Choluteca, El Paraísos, Valle, Atlántida, Intibucá y Yoro.

Aunque la Influenza es un virus que circula en el país desde hace más de una década, las autoridades sanitarias recomiendan que para protegerse de las enfermedades respiratorias, es importante que la población incremente las medidas de higiene, ya que en esta época del año, debido a los cambios bruscos en las temperaturas aumentan los casos.

En ese sentido es necesario que la población efectúe de manera constante un adecuado lavado de manos para evitar enfermarse, no obstante si la persona está afectada, se debe tapar la boca con un pañuelo desechable al momento de estornudar y/o toser, para detener la proliferación de la influenza o gripe.

También debe ser aplicada a las mujeres embarazadas, a las personas mayores de 60 años, a los trabajadores de la salud y de granjas avícolas.

Es de destacar que  los establecimientos de salud cuentan con el servicio de vacunación, por lo que se exhorta a la población a demandar este servicio gratuito, ya que la jornada se extendió hasta el 30 de julio.

Las personas que presenten síntomas como: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, cansancio, vómitos y diarrea, en algunos casos, deben tomar muchos líquidos y acudir de inmediato a los establecimientos de salud para evitar complicaciones.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vYn32B

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...