CREE descarta aumento en tarifas de energía eléctrica

307 views

***Según la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), lo más probable  es que no haya un aumento  en el costo de la energía durante los próximos tres meses, tema que genera polémica entre los hondureños. 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de CREE, Oscar Gross, indicó que la función de esa institución es hacer reglamentos y normas que regulen el sector eléctrico en el país.

“Las tarifas dependen del deslizamiento de la moneda y de los costos de los combustibles esperamos que se mantiene una baja o estabilidad  no puede haber ninguna aumento para los siguientes tres meses después de septiembre”, explicó.

Gross, dijo que  “hemos estado haciendo magníficos trabajos como son las regulaciones en las tarifas, poniendo precios justos para la población, regulando cada tres meses las cosas que no son muy agradables a veces y otras veces sí, pero esperamos que todo va ser un éxito”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “la CREE regula la distribución, transmisión, las compras, es decir,  todo el funcionamiento del sector eléctrico, o subsector eléctrico y se han hecho varios de los cuales estamos funcionando normativas por ejemplo para tarifas, normativas de servicios para distribución, sobre todo la parte de seguridad de calidad del mismo”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tHNNYI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...