Liberar los sistemas de competencia trae inversión al país: Luis Larach

355 views

***La mejor forma de incentivar la competencia es liberando los mercados para generar un ambiente de inversión en nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  Luis Larach, dijo que la mejor forma de incentivar a la competencia es a través de la liberación de los mercados cuando se sobre regulan los mercados.

Agregó “hay que continuar trabajando en generar un ambiente apropiado para que venga más competencia, no solamente en tarjetas de crédito, comunicaciones, en puertos, aeropuertos que se abra igualmente en energía”.

También, liberar los sistemas que eso trae competencia, no seguir dando o pasando monopolios estatales a privados porque a veces son privados”, apuntó.

“El Cohep  siempre ha estado de acuerdo en la liberación de todos los servicios de agua, electricidad, el servicio de salud, todo tiene que ser abierto para que existan mejores resultados para la población o el consumidor final” indicó.

El empresario detalló “nosotros como sector privado, promovemos la tercerización o la privatización de servicios, pero siempre y cuando se de apertura para que exista la competencia sino, hay competencia no hay forma de regular bien los mercados”.

Asimismo, expresó  “el Estado es un regulador, es un controlador de los sistemas, pero con la mínima intervención, eso genera este ambiente apropiado para que exista esa apertura y que existan incentivos para que venga la competencia y ahí es donde viene la regulación”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tHByuY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...