Materno Infantil del HEU reporta cuatro casos diarios de pacientes con hepatitis

456 views

***Se recomienda a la población que con el lavado de manos se puede evitar esta enfermedad que en los últimos días ha mostrado un aumento de casos.

Tegucigalpa, Honduras.

La doctora general de Emergencia en el área de Pediatría del Materno Infantil, Sonia Orellana, informó que entre tres a cuatro pacientes diarios se reportan con hepatitis, una de las patologías que se contrae al consumir alimentos con heces fecales de humanos.

 “Antes mirábamos a un paciente por día, lo estamos viendo en niños escolares, pre-escolares y en los adolescentes”, dijo Orellana.

Agregó que “los pacientes que ingresan son tratados de manera ambulatoria puesto que es una enfermedad infecciosa,  por ello los médicos la tratan con reposo y con evaluaciones realizadas día de por medio con la prueba de bilirrubinas en el caso que el paciente se complique, será ingresado para que esté en observación”.

En ese sentido, la doctora de pediatría indicó que “los síntomas que el paciente manifiesta son; fiebre, dolor abdominal y vómitos, al tercer día el infectado presenta en las escleras y todas las mucosas color amarillo lo cual representa que es existente la inflamación en el hígado”.

“Hay tres tipologías de hepatitis aquí en este centro es el hepatitis “A” que se mira por lo general, ya cuando se está ingresado el paciente se hace la evaluación de las tres hepatitis (A, B y C)”, remarcó Orellana. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tH36AQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...