Tarjetahabientes le dicen adiós a los cargos por servicios

354 views

***Los usuarios ya no pagaran por la emisión del plástico, reposición por daño o por pago de seguros por robo o pérdidas, por la no utilización de la tarjeta, sobregiros o gestión de cobranza. 

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva Ley de Tarjetas de Crédito dejará beneficios económicos a los tarjetahabientes, que serán eximidos de varios cargos por servicios que anteriormente venían absorbiendo y que ahora estarán bajo la responsabilidad de los emisores.

Esto es parte de los nuevos beneficios que recibirá la población hondureña una vez que entren en vigencia las reformas impulsadas por  el presidente Juan Orlando Hernández y que fueron aprobadas la semana pasada en el Congreso Nacional.

Rafael Reyes, asesor de la Comisión de Dictamen nombrada por el mandatario hondureño para emitir el dictamen de reformas, detalló que con la nueva ley los emisores de tarjetas no podrán seguir cobrando cargos por servicios a los usuarios de este producto, lo que vendrá a generar ahorros de alrededor de 1,600 lempiras por usuario, además de los ahorros por la reducción en las tasas de interés.

Los usuarios ya no pagaran por la emisión del plástico, reposición por daño o por pago de seguros por robo o pérdidas, por la no utilización de la tarjeta, sobregiros o gestión de cobranza, informó Reyes.

Agregó que las pólizas de seguros que sean requeridas para cubrir el riesgo asociado  a la operación de la tarjeta de crédito deben ser contratadas por el emisor, el que deberá absorber los costos de las mismas.

Asimismo, los tarjetahabientes ya no perderán beneficios, como puntos y millas acumuladas por el uso de la tarjeta, ya que en caso de cualquier cambio de política el emisor debe informar al usuario con al menos 30 de anticipación a fin que este pueda hacer uso de las mismas y no perderlas.

Sin cobros excesivos por gastos de cierre

Si el usuario determina realizar un préstamo personal para el pago de la tarjeta, no aplicarán gastos de cierre, administrativos, operativos y legales, y la tasa de interés nominal, a aplicar sobre saldos insolutos, no puede exceder de 1.25 veces la tasa promedio para préstamos de consumo.

Además, los emisores de tarjetas de crédito no deben cobrar ninguna comisión o prima a los tarjetahabientes como requisito para gozar del beneficio de arreglo de pago, ni exigir ninguna documentación adicional a la obtenida cuando se le otorgó su tarjeta de crédito.

Los cargos no financiables de las tarjetas de crédito, que incluyen retiro de efectivo en ventanilla o cajero automático y  membresía, tienen prioridad de pago después de los intereses corrientes y moratorios y no generarán intereses en ningún momento.

Cinco puntos que todo tarjetahabiente debe saber

  1. No se cargarán al saldo de la tarjeta cuotas de préstamos, financiamientos o extra financiamientos de cualquier tipo.
  2. Ya no se permiten excesos del límite de la línea de crédito autorizada conocidos como sobregiros.
  3. El emisor ya no podrá realizar cargos por rehabilitación de la línea de crédito por incumplimiento de pago.
  4. Los aumentos de la línea de crédito deben llevar consentimiento expreso del tarjetahabiente y un análisis de la capacidad de pago de éste.
  5. No se podrán cobrar nuevos cargos en concepto de comisiones por servicio que no hubieren sido incorporados al contrato.Hondudiario. 
URL Corta: http://bit.ly/2tHlOIn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...