Salvadoreños dejarán grandes ganancias económicas por feriado agostino

551 views

***Los lugares más visitados por los salvadoreños son las playas del atlántico, la zona insular del pis y sitios arqueológicos, asimismo se están impulsando otros sitios turísticos como las Cuevas de Talgua en Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño Turismo(IHT),  expresó este jueves su entusiasmo previo a la feria Agostina entre El Salvador y Honduras, por lo que esperan la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Los preparativos para recibir a los turistas del hermano país han iniciado, ya que este año se espera superar la cifra de visitantes del año 2016, a más de 30 mil y una derrama económica de 60 millones de lempiras.

En ese sentido, el IHT lanzó la campaña “Tus vecinos catrachos te quieren sorprender”la cual ha sido difundida en medios de comunicación salvadoreños, además de la realización ruedas de negocio con tour operadores.

El director del IHT, Emilio Silvestre, “hemos estado trabajando con los operadores turísticos de El Salvador y esperamos resolver su paso por territorio hondureño ante la construcción de las carreteras principalmente en el sur de Honduras”, informó.

También,  comento que “se están impulsando los vuelos aéreos entre Choluteca y Tegucigalpa para que sean utilizados por los turistas ante la construcción de la carretera”.

Las fiestas agostinas son celebraciones patronales en honor del Divino Salvador del Mundo,  muchos ciudadanos de ese país disfrutan de desfiles, carrozas, el chichimeco, las ruedas, los circos, entre otras actividades. Otros, por su parte, aprovechan el asueto para visitar zonas turísticas. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2w4VR2g

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...