Gobierno trabaja en estrategia para incentivar exportación de maíz y sus derivados

500 views

***Se busca convertir al país en el principal exportador de la región, en el “Granero de Centroamérica”, y darle valor agregado a productos elaborados a base de maíz.

Tegucigalpa, Honduras.

La iniciativa para lograr convertir a Honduras en gran exportador de derivados del maíz, a nivel regional, se logrará con estrategia coordinada por Desarrollo Económico  que busca  el encadenamiento entre  sector  Gobierno, productores y  agroindustria.

En seguimiento a  la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, de convertir nuevamente a Honduras en el principal productor de granos básicos a nivel regional, logrando convertir al país, en el granero de Centroamérica, el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, trabaja desde el

Gabinete bajo su coordinación para lograr este objetivo.

Como primer paso, el titular de Desarrollo Económico se reunió recientemente con representantes del  sector productor y agroindustria para elaborar conjuntamente estrategia agresiva de exportación  de maíz con valor agregado.

Dentro de  esta estrategia, se incluyen los incentivos que el Gobierno tiene a disposición del sector agroalimentario, incluido: financiamientos con la tasa más baja de 7.25 por ciento anualmente, y los productos financieros en temas de almacenamiento y secado a través del  Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario FIRSA.

Actualmente, la demanda interna de maíz en productos balanceados es diez millones de quintales y el consumo de harina en el país es de diez mil toneladas mensuales.

Para lo que resta del 2017; Desarrollo Económico  proyecta cosecha histórica en granos como  maíz y frijoles, teniendo excedentes para la exportación. El maíz superará los 14 millones de quintales y los frijoles 2.7 millones de quintales.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tRchyv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...