Inversión extrajera aumentó a mil millones de dólares

550 views

***El Banco Central presentó un alentador panorama para Honduras al dar a conocer las principales variables macroeconómicas, para el 2017 establecen que el país tendrá un crecimiento económico que oscilará entre 3.7 y 4.1 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, dijo que según estimaciones el crecimiento del 4.1 por ciento, que además se registrará una inversión extranjera no menor a los mil 200 millones de dólares, un aumento del  7.8 por ciento de las remesas, las cuáles superarán los 4 mil millones de dólares.

Agregó “es una tendencia bastante positiva y que la economía estaría creciendo tanto para el año 2017 como para el 2018 como alrededor del 4 por ciento”.

Vamos a cerrar el año aproximadamente con 9 mil 589 millones  de dólares en exportaciones y en importaciones, 13 mil 139 millones de dólares”, señaló.

Bautista apuntó “por el  aumento de los mil 200 millones de dólares, en las remesas y las exportaciones, pero el Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), señala que hay que ser cautelosos con los datos y tener en cuenta los imprevistos y los riesgos”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w7DSby

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...