Es positivo que las cooperativas creen su propia tarjeta de crédito

428 views

***“Yo siempre me opuse al tema de que se decretara la economía a través de un decreto, yo creo que esto es de competencia libre mercado y ahora el presidente -Juan Orlando Hernández-  está llamado a libre mercado”, dijo inicialmente Moncada.

Tegucigalpa, Honduras. 

El ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) José Luis Moncada dijo que es positivo que las cooperativas creen su propia tarjeta de crédito, ya que la competencia de libre mercado desarrolla la economía del país.

“Yo siempre me opuse al tema de que se decretara la economía a través de un decreto, yo creo que esto es de competencia libre mercado y ahora el presidente -Juan Orlando Hernández-  está llamado a libre mercado”, dijo inicialmente Moncada.

Según, Moncada se “está  llamando a otros operadores como son las Cooperativas a que entren a un negocio donde han tenido experiencia limitada porque han tenido un mercado cautivo que son sus asociados a que entren a incursionar a un mercado abierto como lo hace la banca”.

En ese sentido considera que la invitación para que las cooperativas hagan su tarjeta de crédito “es bienvenido, ya que  la competencia de libre mercado es buena, estoy de acuerdo con el libre mercado que ahora el presidente está queriendo generar con la entrada de las Cooperativas”.

Sin embargo, explicó que “no es una operación fácil, una cosa es manejar un mercado cautivo y otra cosa es entrar a un mercado competitivo abierto donde tienen que invertir en tecnología, en recurso humano, en seguimiento para evitar la morosidad y una cantidad de inversión que tiene que hacer, ojalá que lo puedan hacer y que  genere competencia, y que se tenga el efecto que digan de tasa”.

Sobre la competencia que generaría este sector a los bancos, dijo “hay diferentes niveles de las Cooperativas, hay Cooperativas grandes, medianas y pequeñas, la Comisión tenía que entrar a ver y a supervisar y crearle condiciones competitivas igual que los bancos que emiten tarjetas de crédito, porque para mí los competidores deben tener los mismos requisitos para que la competencia sea en igual condición”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tSBJ6R

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...