Gobierno inaugura estadio de fútbol en Choluteca

769 views

**** Los presidentes del Poder de Ejecutivo y Legislativo, Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, respectivamente, participaron en los actos de inauguración de la moderna instalación deportiva, también llegó como invitado el Alcalde capitalino Tito Asfura.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el presidente Juan Orlando Hernández, inauguraron este viernes, la moderna cancha de fútbol localizada en el barrio La Libertad de la ciudad de Choluteca, la que tiene un costo de 16 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad y una contraparte del Poder Legislativo.

La moderna cancha cuenta con alumbrado eléctrico y grama artificial y forma parte de un circuito de otras instalaciones deportivas que se están construyendo en la Sultana del Sur, incluido el nuevo estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, obras que han sido gestionadas durante la administración de Mauricio Oliva al frente del Congreso Nacional con lo que se ratifica que la Hora del Sur llegó para quedarse.

En ese sentido, Oliva agradeció al presidente Juan Orlando Hernández, por apoyar las gestiones y hacer posible el sueño del pueblo de la ciudad sureña, al tiempo que hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), así como los clubes León Libertador que fue el inspirador para la realización de la obra y al club Motagua de la Liga Nacional por aceptar jugar  el partido inaugural de manera gratuita.

Asimismo, le recordó al presidente Hernández que “hace unos años presidente, usted dijo en esta cancha que llegó la Hora del Sur y ese es nuestro eslogan preferido a partir de esa fecha, y le agradezco por ser nuestro presidente, gracias por ser un amigo del sur, gracias por trabajar arduamente por mejorar nuestra Choluteca y nuestra Honduras, tenga por seguro que aunque los años pasen, usted y doña Ana, siempre serán recibidos por este pueblo con cariño, con respeto y agradecimiento”.

Reconoció que el proyecto no hubiera sido posible sin la gestión y confianza del patronato pro mejoramiento del barrio La Libertad, que sin sus incesantes luchas no habrían conseguido la obra que ahora tienen y que servirá para la formación deportiva y recreación de los niños y jóvenes de ese populoso vecindario.

Anunció que próximamente va inaugurar la cancha de Las Colinas, la cancha de Campo Sol y el nuevo estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, entre otras.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, recordó que el pueblo del sur estaba en el olvido y por esa razón, apoya los proyectos que se gestionan en el departamento y como no hacerlo con una cancha deportiva que servirá para que los niños pasen su tiempo jugando y recreándose y así prevenir que ellos piensen en cosas malas.

Añadió que va a seguir trabajando para que la zona sur sea un polo de desarrollo para Honduras y Centroamérica. “Ahora viene la Unión Aduanera con Nicaragua y el Salvador, doctor: siga así que lo seguiremos apoyando”, acotoó.

De igual manera, el presidente del patronato pro mejoramiento del barrio La Libertad, Oscar Argeñal, agradeció en nombre de la comunidad, al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y al presidente Hernández por hacer posible la obra que beneficiará no solo a los habitantes del barrio La libertad, sino que también a los vecinos de las colonias aledañas. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2w9tike

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...