Realizan donativo a sala de neonatos del Materno Infantil

452 views

***Las madres canguro son aquellas cuyos hijos nacieron entre las 25 y 32 semanas de embarazo y que tienen un peso menor a cuatro libras.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la  Asociación Amigos de Madres Canguro Honduras, Jessenia Zelaya, indicó que  realizaron un significativo donativo a las madres que dieron a luz a un bebé prematuro y se encuentra interno en la Sala de Neonatos del Materno Infantil, en donde se les obsequió víveres y pañales.

“Somos un grupo de padres, voluntarios, especialistas, doctores, patrocinadores, entre otros, que quieren apoyar a los bebitos prematuros que están muriendo por falta de información y  apoyo, así como por el desconocimiento de la madre que no sabe cómo cuidar al bebé prematuro”, señaló.

El papel de la madre es “cangurearlos”, es decir tener un contacto piel a piel, el cual hace que el recién nacido aumente de peso, tenga calor, desarrolle bien sus pulmones logrando que presente un ritmo cardíaco estable.

Zelaya dijo que “entre las causas que ocasionan el nacimiento de un bebé prematuro destacan que la madre haya sufrido de presión arterial alta, diabetes gestacional u otras patologías”.

“Hemos salvado muchas vidas con el programa de Madres Canguro es  de esta forma que se ha trabajado en un proyecto de ley que consiste en la ampliación de 40 días a 2 meses el período postnatal con goce de sueldo”, concluyó. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2w9pRKj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...