Capturado ex comisionado de Policía Jorge Barralaga por lavado de activos

2195 views

*** La captura del ex oficial y otras personas fue informada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)que realizó el operativo este domingo en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades policiales y miembros de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial, dieron captura este domingo al ex comisionado en condición de retiro Jorge Barralaga y dos personas más ligadas al delito de lavado de activos, se informó.

En el operativo de capturas, realizado en la colonia Las Cascadas de esta capital, por el mismo delito, se capturó también a la asesora de la Secretaría de Seguridad Reyna Ayala.

Las capturas de estas personas, ligadas a la Policía Nacional, fue divulgada por el Ministerio Público a través de una cuenta de Twitter, donde oficializó los perfiles de los detenidos por el delito de lavado de activos, para luego se entregados a la justicia nacional.

Barralaga fue suspendido en el proceso de depuración de la policía en el 2011, se desempeño como director de la Policía Preventiva, jefe de la Policía Metropolitana.

Ahora, según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estuvo ligado al crimen organizado, por lo que después de varias investigaciones se le acusa del delito de lavado de activos, junto a su esposa Reyna Ayala, “asesora” de la Secretaría de Seguridad.

La otra persona capturada, fue identificada como Montse Fraga, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, también ligada este caso del comisionado retirado.

Según el Ministerio Público, Fraga era pareja del narcotraficante hondureño Wilter Blanco, quien esta siendo procesado en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.

Se dijo que la Policía Nacional en otro operativo realizado en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, donde se capturó a la cuñada de Jorge Barralada, identificada como Edith Xiomara Roca Pérez, que después sería trasladada a la capital.

Se dijo que el comisionado Jorge Barralaga, estaba en proceso de investigación por el Tribunal Superior de Cuentas (TSE) por presunción de enriquecimiento ilícito, tras haber confirmado un capital como patrimonio de unos 27 millones de lempiras, que no ha podido justificar.

Por el momento se desconoce cuando serán presentados a los tribunales de justicia los capturados. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2tVgCk8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...