Inauguran oficinas para emitir pasaportes en Choluteca

286 views

***La entrega de pasaportes se hará en un lapso de entre cinco y 10 días hábiles siguientes a la solicitud en virtud de que, por motivos de seguridad, se hará en las oficinas centrales.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, participó en la inauguración de la oficina de captura de datos para pasaportes en  Choluteca, adscrita al Instituto Nacional de Migración (INM), misma  que beneficiará a más de 323 mil habitantes.

 En ese sentido, Oliva destacó que  “la importancia  de la instalación de estas oficinas es que los ciudadanos que deseen solicitar su pasaporte no tengan que viajar hasta Tegucigalpa y hacer ese trámite aquí evitándoles incurrir en gastos económicos de transporte así como la pérdida de tiempo”.

“Estamos mejorando la economía, hay dos mil 200 solicitudes de pasaporte en la actualidad, este es un documento seguro y necesario de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad y ahora se adquiere de una forma más rápida”, explicó.

El titular del Legislativo acotó que “ese documento facilitará los registros en los aeropuertos internacionales permitiendo la seguridad y prontitud para el viajero, por ese motivo se tomó la decisión de seleccionar al personal adecuado para ejercer esas funciones”.

Por su parte, la titular del INM, Carolina Menjívar, dijo sentirse complacida de haber ejecutado ese proyecto que busca acercar los servicios migratorios a los sureños.

En ese sentido, agradeció a Oliva “por las gestiones realizadas para que Choluteca cuente ahora con una oficina en donde sus habitantes puedan solicitar su pasaporte, y por participar en la inauguración de apertura de esa oficina”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tUkeDf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...