Protestas, muertes y violencia en las elecciones de Venezuela

565 views
*** Según informes preliminares este domingo se registraron unas 13 muertes en diferentes sectores del país, durante las manifestaciones y enfrentamientos de la policía y los manifestantes.
Caracas, Venezuela
Al menos 13 personas habrían muertos por diferentes causas este domingo, durante las protestas y enfrentamientos en contra la elección de los miembros de la asamblea constituyente que empuja el presidente Nicolás Maduro, donde sólo unos dos millones de personas habrían votado, aunque el oficialismo dice haber sumado más de cinco millones.
Desde muy temprano, decenas de personas hacían filas para votar en los diferentes centros de votación, mientras en las calles miles de opositores al régimen protestaban en oposición a la disposición ilegal del presidente Maduro, que suma más de 120 personas muertas.
Los líderes de la oposición, como Enrique Capriles, manifestó que el proceso electoral había sido un fracaso, “un monumental fracaso, lamentablemente, con la pérdida de vidas humanas”.
Autoridades de la Fiscalía informaron de que siete personas murieron este domingo, pero la cifra podría aumentar a 13, según la oposición, considerando los registros a nivel nacional, luego de los enfrentamientos registrados en varias ciudades como San Cristóbal en el occidente y Ciudad Bolívar en el sur.

En medio de violentos disturbios en el estado andino de Táchira, un militar murió de un impacto de bala en un centro electoral y dos adolescentes fallecieron en otras protestas.

En Caracas, la fuerza pública usó gases lacrimógenos para repeler a los opositores que protestaron vistiendo camisetas blancas y ondeando banderas de Venezuela.

En una zona acomodada de la capital, una explosión, cuyo origen no pudo ser precisado de inmediato, hirió a siete policías que lanzaban gases lacrimógenos a manifestantes. El estallido incendió cuatro motocicletas.

La comunidad internacional ha criticado la propuesta de Maduro y lo ha conminado a retroceder, pero el mandatario socialista insistió en su propuesta porque considera que la constituyente es la única opción para pacificar el país, inmerso en violentas protestas que han dejado, al menos, 122 fallecidos.

Estados Unidos reiteró el domingo que no reconocerá los resultados de la elección, que calificó como “una farsa” y “un paso hacia una dictadura”.

Asimismo, muchos países han retirado sus misiones diplomáticas por el riesgo y como una medida de presión al gobierno venezolano.

Extraoficialmente se dijo que gobiernos de América del Sur, no reconocerán al gobierno que pretende instaurar Nicolás Maduro, bajo la instauración de una asamblea nacional constituyente para perpetuarse en la presidencia. prensa internacional/ hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wcHUiW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...