El HEU desarrollará un innovado Departamento Maxilofacial

201 views

***En esa nueva sala se estará realizando cirugías de injertos óseos o extracciones dentales complejas, también incluyen en su área de desarrollo la colocación de los implantes dentales.

Tegucigalpa, Honduras.
Directora general Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez.

La  directora general Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, indicó que se  impulsará un nuevo Departamento Maxilofacial por lo que con el apoyo de expertos se trabaja en el plan de su reestructuración.

“Hay algunas dolencias de nuestra salud bucodental que requieren intervenciones más drásticas, es cuando hablamos de cirugía oral y maxilofacial”, dijo Rodríguez.

En ese sentido, explicó que “esta es una rama dentro de la odontología que trata las diversas enfermedades a través de la cirugía, y sólo se realizan previo al diagnóstico y estudio concienzudo del caso”.

“Hay varias enfermedades que pueden precisar tratamiento quirúrgico como las lesiones y defectos en la boca, cara u otras enfermedades y malformaciones relacionadas”, añadió.

Finalmente la directora del HEU, destacó que “con ellos se realizará el  tratamiento de diversas males como extracciones complejas, la colocación de los implantes, en algunos casos la reconstrucción de partes por varias razones (accidentes, malformaciones, atróficos)”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wekytk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...