Policía garantiza medidas de seguridad para unos 40 mil salvadoreños en feriado agostino

513 views

***Se espera recibir unos 40 mil turistas de ese país, por lo que, desde ya se coordinan acciones policiales de seguridad y prevención en los centros turísticos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

 La Policía Nacional está preparada para brindarle seguridad a los turistas salvadoreños que con motivo de celebrar sus “Vacaciones Agostinas” visitarán las diferentes zonas turísticas de nuestro país, expresó en las últimas horas el comisionado de policía José Francisco Blanco Ulloa, director de la Dirección Nacional de prevención y Seguridad Comunitaria.

“Todos los jefes policiales a nivel de todo el país, están instruidos para darle seguridad e información requerida a los veraneantes que para este mes de agosto llegaran a nuestro país procedentes de El Salvador, añadió el funcionario policial.

Aseguró, que se mantendrá seguridad en sectores turísticos como: playas, islas y ciudades que son visitadas por su aporte cultural y turístico.

Explicó, que se ha coordinado con la Policía de Turismo para que sus agentes, capacitados para salvaguardar, conservar y promocionar las bondades turísticas de nuestro territorio, estén listos para cumplir su misión de orientar y brindar seguridad a los excursionistas salvadoreños.

“hemos elaborado un instructivo en donde se planifican todas a las actividades operativas y de prevención a fin de brindarles toda la seguridad correspondiente a los hermanos salvadoreños para que disfruten de las riquezas naturales, turísticas y valores culturales que les ofrece nuestro país”, manifestó.

Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se espera para este mes de agosto la llegada de más de 40 mil turistas salvadoreños que dejarán varios millones de lempiras en divisas durante el tradicional “Feriado Agostino”.

Las playas del Caribe y del norte hondureño son los sitios más visitados por los turistas salvadoreños; sin embargo, otros lugares arqueológicos como el Parque Maya de Copán, ubicado en el occidente de Honduras, también se une a los sitios visitados para esta fecha.

En ese sentido, en un esfuerzo conjunto, el Instituto Hondureño de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo y la Policía Nacional, coordinan acciones para garantizar seguridad y asistencia preventiva a los visitantes en los diferentes lugares de recreo y en los diversos ejes carreteros por donde ingresan los veraneantes de El Salvador”.

Los primeros turistas salvadoreños, que en su mayoría viajan por vía terrestre, comenzarán a viajar desde el 1 de agosto; aunque se espera, que el mayor flujo se dé a partir del día 3 de este mes.

Según estadísticas, Honduras recibió en el 2016 la visita de unos 30 mil turistas salvadoreños, sin reportarse ningún hecho que lamentar gracias a la labor realizada por agentes de la Policía Nacional diseminados en todo el país.

El Salvador celebra del 1 al 7 de agosto las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, por lo cual el Gobierno da libre toda la semana.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tXOmxt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...