Posponen sentencia de Fabio Lobo, en corte de Nueva York

1086 views

**** Fabio Lobo fue capturado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, en Haití en mayo de 2015 y llevado a  Nueva York, donde se declaró culpable de narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

La jueza federal Lorna Schofield de la Corte del distrito Manhattan en  Nueva York, pospuso este lunes la sentencia contra el hondureño Fabio Lobo, acusado en Estados Unidos por el delito de conspiración para traficar drogas a ese país.

La prensa internacional y los medios hondureños, publicaron que la sentencia prevista para este día, fue aplazada para el 5 de septiembre, informó el abogado defensor Manuel Retureta

Se informó que la jueza Lorna Schofield rechazó una moción presentada por el abogado defensor de Lobo de 45 años, y que fue capturado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, en Haití en mayo de 2015 y desde entonces está encarcelado en Nueva York, donde se declaró culpable de narcotráfico.

El hondureño podría ser condenado a 10 años de cárcel , hasta una cadena perpetua por conspirar y supuestamente proteger al cártel de la droga Los Chachiros a cambio de sobornos mientras su padre era presidente de Honduras (2010-2014), uno de los países con la mayor tasa de homicidio del mundo.

La fiscalía de Estados Unidos, tiene como testigo clave en contra Lobo al el excapo de Los Cachiros Devis Rivera, que terminó siendo excolaborador de la DEA y también ahora encarcelado en Estados Unidos.

La sentencia estaba prevista para este lunes, pero fue aplazada para escuchar una moción de la defensa que buscaba obligar al gobierno a difundir la lista de agentes de la DEA que trabajaron en 2012 en unas cuestionadas y mortíferas operaciones de estilo comando en Honduras.

Un informe de más de 400 páginas, publicado en mayo por la Oficina del Inspector General para los departamentos de Estado y de Justicia, sugiere que la DEA mintió varias veces sobre operaciones del programa FAST en Honduras, por ejemplo para encubrir la muerte de cuatro civiles en Ahuas. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2wfxL4X

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...