Reducen un 30% embarazos en adolescentes

200 views

***Esto se ha logrado gracias a los talleres que se les imparte a los jóvenes de forma mensual en el centro asistencial. El Catarino Rivas cuenta con un club de adolescentes que desarrollan este tipo de capacitaciones desde hace 16 años.

San Pedro Sula, Honduras.

 En un 30 por ciento se han reducido los embarazos en adolescentes  en el hospital Mario Catarino Rivas,  esto se ha logrado a través de  los talleres que se han realizado con el club de adolescentes.

Zulema Figueroa, encargada del programa de adolescentes, detalló que el centro asistencial desde hace 16 años viene desarrollando  estas capacitaciones mensualmente sobre diferentes temas enfocados en la prevención con el objetivo

de evitar que los jóvenes  se conviertan en padres a temprana edad.

 “En el hospital contamos con un club de adolescentes  en el cual se invita el último  jueves de cada mes a los jóvenes a recibir información sobre la sexualidad, embarazos a temprana edad, autoestima y el impacto de las redes sociales, estos temas son abordados por un especialista en psicología”, manifestó Figueroa.

Por su parte, Isel Pineda, catedrática de la escuela Oasis del centro hospitalario, subrayó que las redes sociales son una herramienta útil, pero dependiendo  del uso que se les dé pueden convertirse en  un arma peligrosa para los jóvenes debido al contenido que en estas se muestra.

“Los jóvenes son muy vulnerables para hablar de estos temas en especial sobre la sexualidad, por esa razón hay que saber utilizar las redes sociales, poner barreras en el contendido y definir metas para sus futuro”, finalizó Pineda.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wipQno

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...