Médicos realizarán masiva movilización en contra de la privatización del sector salud en Honduras

437 views

***Los centros hospitalarios han sido cedidos a Organizaciones No Gubernamentales, (ONG), además del desabastecimiento continuo de medicamentos y la falta de personal,  desde el 2009 no se realizan concursos a plazas para que se puedan atender a la población.

Tegucigalpa, Honduras.
La  presidente del el Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

La  presidente del el Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reveló este miércoles que para mañana se realizará una masiva movilización para manifestarse en contra de la privatización del sector salud.

En ese sentido, Figueroa destacó “la población se encuentra en una situación precaria desde el punto de vista de prestación de servicios de salud, la población debe manifestarse para reclamar la atención medica como un derecho”.

Por su parte, la Secretaría de Estado en los despachos de Salud, Delia Rivas, expresó  que la descentralización es un modelo de poder gestionar la red sanitaria a nivel nacional, mismo que se realiza a nivel mundial no sólo en Honduras”.

“Los hospitales son cedidos mediante un convenio en el cual se puede prescindir de ellos en cualquier momento, la Secretaría puede tomar el control nuevamente de los mismos”, agregó.

Rivas, concluyó “la red sanitaria se encuentra suministrada en un 70 por ciento”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vt8UhS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...