La canción de “Cipotes”, una creación del artista hondureño Marlon Ávila

1038 views

***Las críticas son las pruebas más duras para un cantante que inicia su carrera, pero esta vez fue la excepción porque Ávila asegura que a través de las redes sociales le han brindado apoyo.

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras.

Licenciado en pedagogía, cantante, compositor y actor son los talentos que posee el creador de la canción “Cipotes” La Película, inspirada en el libro del escritor hondureño Ramón Amaya Amador, un filme que  saca  suspiros en muchos.

Marlon Enrique Ávila de 23 años de edad manifestó  “a mí me ha apasionado desde pequeño la música, a mis 14 años vine despertando ese deseo por cantar y componer mis propias canciones”.

El trayecto no ha sido nada fácil, pero ese sueño de alcanzar el éxito con su talento quizás actualmente lo esté logrando dándole un giro inesperado a su vida “presentar algo en público es la primera vez que lo hago, sin embargo, espero que después de esto poder exhibir el disco completo”,  dijo Ávila .

En ese sentido, el cantante hondureño relató que su llegada a la película “Cipotes”, fue como una persona común ya que se presentó a los castings como actor “seguidamente me di cuenta que estaría inspirada en la novela de Ramón Amaya Amador, por lo que le propuse al director, Boris Lara, que iba a hacer una canción lema”.

Continuó “la escribí, la enseñé a la producción, fue aceptada y la verdad es que le cayó como anillo al dedo”.

Las críticas son las pruebas más duras para un cantante que inicia su carrera, pero esta vez fue la excepción porque Ávila asegura que a través de las redes sociales le han brindado apoyo “el objetivo es crear una empatía en las personas que escuchan una canción que relata la realidad del diario vivir”, señaló.

“Estoy muy alegre, porque como artista lo que quiero es dejar un aporte significativo al país, ahora tenemos “Cipotes” La Novela, “Cipotes”, La Película y no podía faltar “Cipotes” La Canción “, destacó.

La canción tiene una duración de tres minutos, tiempo en que se resume la historia, pero muchos se preguntan ¿Cómo hizo para hacerlo tan reducido?, a lo

que Ávila contestó “tuve que leer el libro en una semana, luego estuve pensado como lograr plasmarlo de la mejor manera en una melodía, inicié subrayando las palabras más importantes”.

De una manera muy humilde el artista dijo que “el inicio de mí carrera ha sido de la mejor manera, esto va a quedar para la historia porque quien no quiera leer el libro optará por escuchar la letra de mi canción”.

De igual manera,  se refirió a la película como  “un antes y un después, porque es una historia bien contada, la cual Lara trató de expresar una realidad existente en el país generando con sus escenas un sentido de reflexión”.

“Es la primera vez que participo en una película, pero actuar no es necesario porque en el cine hondureño no es necesario actuar,  es hacerlo tal cual hablamos”, añadió.

En cuanto a la preparación de su disco expresó que  “si se quiere vender el producto se debe invertir tiempo, recursos, esfuerzos  y talentos, la persona apoya cuando le damos algo de calidad, iré a tocar puertas a la secretaría de Cultura Artes y Deportes y empresa privada para que financien mi disco ya que es muy costoso”.

Finalmente, Marlon Ávila se despidió interpretando la canción “Cipotes” la cual se ha robado el corazón de muchos hondureños. Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2vxgsAb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...