Ley de turismo busca proteger los grupos étnicos del país

360 views

*** El Gobierno remitió al Congreso Nacional(CN),  la Ley de Turismo con la que se busca superar los problemas de conectividad, infraestructura hotelera, seguridad, legalidad e incentivos al rubro para generar alrededor de 250,000 empleos en el país según lo proyectado en el Plan 20/20.

Tegucigalpa, Honduras.
El director Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri

El director Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo que es  importante aclarar que la ley no solo es de incentivos fiscales, sino que viene a configurar varios elementos necesarios para impulsar la industria, como la protección de los diferentes grupos étnicos del país.

Según el funcionario en “base a proyecciones del gabinete económico, se espera un impacto financiero en 18 años de unos 175 millones de dólares, versus un ingreso al Estado de más de cuatro mil millones de dólares en beneficios directos, mayor generación de empleo, más recaudación por el Impuesto Sobre Ventas (ISV), y los demás tributos derivados del incentivo a la construcción”.

“La ley crea mecanismos como una ruta rápida para la aprobación de proyectos, la forma de  determinar el manejo de los mismos, un fondo para apoyar a los pequeños hoteles que carecen de estos incentivos y poder crecer”, señaló.

“Es importante ver la ley de forma amplia y no solo lo relacionado a los incentivos, porque también  busca proteger a los grupos étnicos, una de las  riquezas más grandes del país, los que son las culturas vivas tales como los garífunas, los mayas, los maya chortí, tolupanes, lencas y afro hondureños  a los que se les llama turismo cultural y bajo ninguna forma se busca afectarles”, explicó Silvestri”.

El sector turismo en Honduras no ha crecido en los últimos cinco años, posicionándose muy por debajo del crecimiento promedio de la región: América Latina y el Caribe en general crecen a un ritmo del 6 por ciento.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vxj7cO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...