El crecimiento económico que registra Honduras “es el mejor en la historia”

385 views

*** Crecimiento económico del este año según Cepal es de 3.7, y los rubros que más generarán empleo son el sector construcción, agricultura, ganadería y la manufactura.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo que La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dice que Honduras puede crecer en este año en un 3.7 de acuerdo a su Producto Interno Bruto (PIB), el Banco Central de Honduras (BCH), proyecta 4.1 de crecimiento.

Indicó “eso va producir mayor inversión, más empleo, más circulante, más ingresos al Estado y en consecuencia más y mejores servicios al pueblo hondureño,”.

Asimismo, agregó  que “el crecimiento económico va aparejado de las mejores calificaciones crediticias que Honduras como país ha tenido en su historia”.

Señaló “la calificadora Standard & Poor’s hace poco emitió la calificación de este año y  subimos un escalón más y entramos en una categoría donde nunca habíamos estado, eso significa mejores condiciones para el desarrollo de nuestra economía”.

“Honduras se ha vuelto referente en estas métricas positivas, pero falta mucho todavía ahora contamos con una hoja de rutas del Plan Honduras 20-20 para poder potenciar seis sectores de la economía hondureña que nos debe generar 600 mil nuevos puestos de trabajo”, apuntó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vAN1NC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...