Hijo de comisionado Barralaga, esta en Honduras y se entregará voluntariamente

1101 views

*** El hijo del comisionado Jorge Barralaga capturado y acusado de lavado de activos y vinculado a narcotraficantes se dijo que habría llegado al país y no fue capturado.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades policiales investigan el supuesto ingreso al país, del hijo del  sub comisionado Jorge Barralaga, Jorge Alberto Barralaga Rivera (29), quien en días pasados habría anunciado que se entregaría a las autoridades estadounidenses, considerando que tiene orden de captura por los mismo delitos ligados a su padre.

Por diferentes medios se dijo que Barralaga hijo, había ingresado al país, por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, procedente de Estados Unidos, y las autoridades migratorias no lo capturaron a pesar de tener una orden de arresto, se informó.

Asimismo, ante el supuesto ingreso de Barralaga hijo al país, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron también un operativo en la terminal aérea de Toncontín para confirmar la versión de su ingreso.

La supuesta entrega voluntaria de Jorge Barralaga hijo, fue anunciada por su apoderado legal en medios radiales, luego de una notificación ante el Juzgado de Letras de Jurisdicción Nacional, aunque se divulgó también que lo haría en EEUU y no acá en Honduras, donde el pasado domingo fue detenido su padre y que la policía le decomisó o incautó más de un centenar de bienes, residencias, haciendas, vehículos, tiendas y negocios, incluyendo un barco.

Se dijo que en los registros migratorios establecen que el hijo del oficial de policía en retiro arribó al país por el aeropuerto Ramón Villeda Morales el miércoles a las 6:00 pm en un vuelo de Avianca. De ahí tomó un vuelo local para Toncontín.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) indagaron ayer en las oficinas de Migración del aeropuerto Toncontínpor qué si había alerta migratoria y orden de captura internacional contra el joven Barralaga y su esposa Carmen Alejandra Morales Sarmiento no fueron capturados; por el contrario, entraron sin inconvenientesprocedentes de Estados Unidos.

Desde su llegada al país se hicieron las coordinaciones con el abogado Marvin Antonio Cálix Rosales, su representante, para que gestionara su entrega. El juez tiene tres días para responder el requerimiento de la defensa.

“Estamos en la disposición de presentarnos de forma voluntaria cuando el señor juez lo determine y así lo requiera y en lo demás que se resuelva en lo que a derecho corresponda”, señala la petición que elevó Jorge Barralaga hijo ante el juez.

El mayor de los hijos del subcomisionado (r) también es acusado por el delito de lavado de activos y según se informó está en firme la disposición de someterse al proceso. El documento que ayer su defensa entregó ante el Juzgado Penal de Jurisdicción Nacional no detalla nada relacionado con la esposa del joven, Carmen Alejandra Morales Sarimiento, por lo que no se conoce si ella también se sumará a la entrega voluntaria ante las autoridades.

El proceso contra el comisionado de Policía en condición de retiro, continuará en los tribunales de justicia de esta capital. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vye3VI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...