Murió el empresario “Chepe Handal” acusado por lavado de activos

249 views

*** La muerte del empresario se produjo esta tarde noche en un hospital de la ciudad de San Pedro Sula donde estaba hospitalizado, bajo medidas privativas de su libertad.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario José Miguel “Chepe” Handal Larach murió este jueves en una clínica privada de la ciudad de San Pedro Sula a causa de una enfermedad con la que venía luchando hace varios meses.

Chepe Handal como se le conoció en el ámbito empresarial estaba acusado por el delito de lavado de activos por el Ministerio Público y señalado por autoridades de Estados Unidos, por el supuesto vínculo con el narcotrafico.

Por estos delitos, Handal fue capturado en marzo del 2015 en la colonia Potosí de la ciudad sampedrana, incluyendo también a su hijo del mismo nombre y la esposa de este, acusados también por el tráfico de drogas.

En abril de 2016, en un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Chepe Handal se le designó como narcotraficante, considerando los señalamientos desde el 2013, señalamientos que fueron negados por el empresario que falleció tras padecer una enfermedad, que lo mantuvo hospitalizado. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vy47M9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...