“No a la privatización de la salud”, gritan miles de capitalinos

1826 views

*** La movilización se realizó desde la UPNFM hasta las inmediaciones de la Casa Presidencial donde les esperaba un contingente policial.

Tegucigalpa, Honduras

Miles de personas, hombres y mujeres de diferentes sectores de la sociedad, participaron aquí en la denominada “Mega Movilización” en protesta de la privatización de los servicios públicos en Honduras, convocada por la dirigencia del Colegio Médico de Honduras.

La manifestación pacífica inició a eso de las 4:30 de la tarde y se sumaron miembros de unas 52 organizaciones, incluyendo sindicatos que en su recorrido condenaron la medida que empuja el gobierno de conceder las administración de los hospitales a organizaciones no gubernamentales.

A la movilización se sumó también el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes por su lado exigieron la no criminalización de las protestas, y una verdadera educación pública, con participación estudiantil en la toma de decisiones.

Pancartas y mantas llevan escritos mensajes como recordatorios a las autoridades gubernamentales de los problemas que sufre la sociedad, entre ellos indicaron se encuentran la no privatización de la salud, salarios dignos, y la investigación de los supuestos desfalcos a los institutos de previsión.

Los dirigentes del Colegio Médico dijeron que realizarán nuevas movilizaciones, considerando también que las mismas se realizaron de manera simultánea en otras ciudades del país, como La Ceiba, que pese a la lluvia, se sumó gran cantidad de personas, que criticaron las políticas del actual gobierno. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vymaBS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...