Avanza reforma de la Ley para la Aplicación de Pruebas de Evaluación de Confianza

194 views

***Mediante la reforma se establece que la Superintendencia tenga un representante legal y que a los funcionarios que se retiren se les dará 50 por ciento de sus derechos, respetando a los demás trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), avanzó en la aprobación del proyecto de decreto enviado por el Poder Ejecutivo y dictaminado por la comisión ordinaria de seguridad orientada a reformar algunos artículos de la Ley General de la Superintendencia para la Aplicación de Pruebas de Evaluación de Confianza.

En ese sentido, parlamentarios manifestaron que en la aprobación se dejó en suspenso el artículo 16 donde se especifican los mecanismos a seguir sobre la falla de una o más pruebas de confianza.

Lo anterior, refiere la normativa que “la falta de una o más pruebas, implica la pérdida de la confianza del funcionario o empleado sometido a ella, debiendo el superintendente, convocar al evaluado a una audiencia para que exponga sus argumentos”.

De igual manera, las reformas incluyen la duración del administrador ya que la actual ley no específica la duración en el cargo, por lo que en el dictamen se propone que el período sea de cuatro años.

Finalmente, el Legislativo establece además que bajo ningún concepto un servidor que haya reprobado dos o más pruebas de confianza, podrá ser reintegrado a su puesto de trabajo. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vCoo3c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...