Gobierno entrega más de un millón de lempiras para apoyo a Mipymes

300 views

*** En los Centros se brinda a Mipymes y emprendedores: asesorías,  asistencia técnica, investigación de mercados, formación empresarial y vinculación financiera.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME se expanden con el propósito de atender a más micro pequeños y medianos empresarios de todo el país, el último centro aperturado es el del Valle del Aguán, con sede en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón.

Con el recién CDE inaugurado, ya suman doce, en los actos de apertura en el litoral atlántico participo el viceministro de Mipymes Mario Kafati, entregó a nombre del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, capital de  más de un millón de lempiras, para brindar asistencia y apoyo en esta región.

Los Centros de Desarrollo Empresarial son una alianza público-privada con participación de la academia, representada por las universidades del país, están ubicados en: Tegucigalpa, Comayagua, La Esperanza, Danlí, Olancho, San Pedro Sula, Roatán, La Ceiba, Santa Rosa de Copan, Choluteca, Santa Bárbara y Colón.

A través de los CDE se ha generado el siguiente impacto económico: incremento en ventas en  las empresas clientes-asistidas de más de un millón lempiras.

Los CDE- MIPYME son impulsados por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en coordinación con los sectores antes citados. La meta es inaugurar dos  centros más en la Mosquitia y en la Cordillera Nombre de Dios.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2vCfe6v

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...