San Felipe realizará tele-radio maratón a beneficio de oftalmología

203 views

***A diario se atienden a más de 500 pacientes en la consulta externa de oftalmología y ampliación, cubículos individuales, cambio de techo y de alambrado eléctrico, se pretende hacer.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de recaudar 3 millones de lempiras para remodelar la sala de consulta externa de oftalmología del Hospital General San Felipe, se anunció la tele-radio maratón a realizarse en este mes.

El director del centro asistencial, Edwin Cruz, dijo que “el próximo 24 de agosto se realizará la tele-radio matarón, para obtener fondos con el apoyo del Comité Pro Ayuda del Hospital San Felipe, para mejorar las instalaciones de la consulta externa de oftalmología”.

Cruz detalló que esta sala complementará los avances en las remodelaciones que ha sufrido el San Felipe, “este año a más tardar en octubre tendremos listos los nuevos quirófanos de este servicio de oftalmología, y lo que quedaba pendiente es la consulta externa, que atiende a una gran cantidad de pacientes, ya que somos el hospital referente nacional en oftalmología”.

Este servicio que presta el centro asistencial, atiende a más de 50 mil pacientes al año y al menos unas 4,500 cirugías anuales, beneficiando a los pacientes que padecen enfermedades en sus ojos.

Por su parte, el jefe de oftalmología, Luis Lagos, detalló que a diario se atienden a más de 500 personas, con afecciones de catarata, defectos en la córnea, pterigión, chalazión, blefaroplastia, entre otras.

Lagos explicó que el área a remodelar mejorará las atenciones, ya que el espacio físico requiere de consultorios independientes, mejorar el techo, cambiar instalaciones eléctricas, cambiar las puertas, mejorar los baños, entre otras, “este servicio se creó en 1947, estas instalaciones tienen 70 años”.

El especialista manifestó su contento por la rápida construcción de 6 quirófanos para oftalmología, “cuatro serán para cirugías mayores y dos para cirugías menores, gracias a Dios las cirugías no se han detenido y los tiempos de espera se ha reducido para operar a los pacientes, de 700 cirugías que se hacían años atrás, a la fecha hemos triplicado las cifras, hasta el mes de julio de este año llevamos más de 2 mil cirugías”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vEJygY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...