El Lempira podría llegar a una devaluación menor ante el dólar al final del 2017

547 views

***En ese sentido, el funcionario, explicó “esto obedece realmente a las relaciones que tiene el tipo de cambio de  Honduras con relación al tipo de cambio de los principales socios comerciales, los principales socios comerciales se han revaluado continuamente”.

Tegucigalpa, Honduras.

 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista dijo este lunes que la moneda nacional podría llegar a una devaluación menor del 2 por ciento ante el dólar, ya que el lempira se ha apreciado en un 10 por ciento, por lo que de continuar esta tendencia no habría devaluación,  sino apreciación frente a la moneda estadounidense al final del año.

“Hasta la fecha lo que tenemos nosotros realmente en termino absoluto tenemos que alrededor de 10 centavos de lempira que esto si lo vemos en términos porcentuales estaríamos indicando que tenemos una apreciación casi de un 0.48 por ciento, pero en términos absolutos alrededor de 10 centavos de lempira”, inició diciendo Bautista en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, el funcionario, explicó “esto obedece realmente a las relaciones que tiene el tipo de cambio de  Honduras con relación al tipo de cambio de los principales socios comerciales, los principales socios comerciales se han revaluado continuamente”.

Añadió que “la tendencia sigue por eso nosotros siempre hacemos estimaciones puntuales de lo que pasó hasta el momento a lo que podríamos cerrar el año, si las condiciones se mantuvieran y hubiese algún deslizamiento nosotros podríamos llegar dependiendo de cómo se comporte el segundo semestre, pero podríamos llegar nosotros a una devaluación menor al 2 por ciento al final del año, pero eso nos lo va indicar el mercado”.

Finalmente dijo que “si hacemos una devaluación, una programación desde este momento y se mantuviera exactamente si tuviéramos el mismo comportamiento llegaríamos también en un momento que nosotros al final del año o no habría devaluación o habría una pequeña apreciación del lempira, pero eso son cuestiones que es el mercado el que nos va indicando, es decir, nosotros solo tenemos vemos las variables que podrían estar incidiendo y va depender del comportamiento que se dé en este periodo”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wCj2RH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...