Salud realiza operativo de eliminación criaderos para prevenir arbovirosis en Las Crucitas

508 views

***Durante el operativo se realizó visitas domiciliarias para verificar el cumplimiento de dichas medidas a través de inspecciones en pilas, barriles, cisternas y otros depósitos fijos que se constituyen la mayor positividad del vector transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la participación de la comunidad, el apoyo de Global Communities y en coordinación del establecimiento de salud Las Crucitas, se llevó a cabo operativo de limpieza con énfasis en la eliminación criaderos.

La jefa del establecimiento de salud Las Crucitas, Ana Guillén,  manifestó que el propósito es continuar con la campaña de prevención y concienciar a la población a prácticas las medidas preventivas dentro y fuera de sus viviendas.

Además, “se hizo la limpieza de solares baldíos, cunetas, áreas verdes de la comunidad a fin de mantener espacios libres de criaderos como latas, botellas, chapas, cascaras de coco y otros reservorios o acumuladores de agua que se conviertan en criaderos del vector del  mosquito Aedes Aegypti  en su etapa larvaria, especialmente en esta época de invierno”, apuntó.

Por su parte, el doctor Harry Bock, Jefe de la Región Metropolitana, informó que los operativos de eliminación criaderos se coordinan a través de las diferentes unidades de salud y semanalmente se están realizando, especialmente en esta época de lluvia para prevenir el surgimiento de nuevos casos.

La Secretaría de Salud agradece el apoyo del proyecto Global Communites de USAID en la intervención de estas acciones para lograr un cambio en la población en el componente de comunicación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vIVwWG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...