Espectacular recital de la Academia de Música D´Cámara

1198 views

***”Sinfonía número 6″,  “Preludio y Fuga Número 10” de J.S. Bach, “Nocturno número 3” de C.E. Macaya, “Sonata en Do Mayor” de W.A. Mozart y “Fantasia Impromptu”, fueron algunas de las piezas interpretadas por estos virtuosos del piano.

San Pedro Sula, Honduras

La Academia de Música D’ Cámara, ofreció un recital de piano en el auditorio Marco Antonio Rietti del Centro Cultural Infantil de esta ciudad, donde deleitó a más de 200 sampedranos.

Los asistentes admiraron el arte, la devoción técnica, el derroche de talento y disciplina de los músicos, destacando los jóvenes Jorge Eduardo Delcid y Kevin Farind Aguilar, quienes acompañados de la pianista Daniela Medina Santos, se lucieron sobre el escenario.

“Estos jóvenes son promesas para el país y agradecemos a la Municipalidad de San Pedro Sula, por apoyar a que sus sueños se vuelvan una realidad”, expresó Óscar Barahona, director de la Academia de Música D’ Cámara.

Se destacó que, con tan sólo 14 años, Jorge Eduardo Delcid a participado en concursos de piano internacionales por su expresividad y virtuosismo. A su corta edad ha recibido clases con famosos pianistas como el argentino Dario Ntaca y el ruso Alexander Kobrin.

Por su parte,  Kevin Farind Aguilar, gracias a su técnica y entrega, ostenta el puesto de pianista principal en la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula (SPS), quien además será acompañante del Festival Internacional de Música  2017 (INMUFEST).

En ese sentido,  el titular de  la Dirección de Cultura y Turismo, Marco Rietti,  dijo que “la destreza de estos muchachos nos demuestra que hay talento de sobra para que la ciudad se convierta en la capital del arte y la cultura”.

Finalmente, Rietti anunció que “continuando con el apoyo a los artistas locales, la Dirección de Cultura y Turismo prepara para este próximo sábado 12 de agosto un Imagina Arte en la Plaza México”. Hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wAJD1H

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...