Turistas de El Salvador impresionados ante orden y desarrollo de la ciudad Industrial

476 views

***Al final de las visitas recibieron un presente como recuerdo del Palacio Municipal, además visitaron la Catedral San Pedro Apóstol, el mercado de artesanía ubicado en la Plaza Típica y al Mercado Guamilito que es el más grande en artesanía que tiene la ciudad.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de turistas salvadoreños, junto al Cónsul del  país vecino, José Ricardo Herrera, visitaron el Palacio Municipal de San Pedro Sula (SPS), dirigido por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, donde conocieron la historia de la ciudad en palabras del antropólogo e historiador, Eliseo Fajardo.

Los turistas conocieron el Salón Consistorial donde se llevan a cabo las sesiones de corporación y donde están los retratos de los exalcaldes de la ciudad. De igual forma conocieron el techo verde el cual está ubicado en el tercer nivel de la alcaldía sampedrana.

La salvadoreña, Yanira Mancía, expresó que “la visita ha sido muy interesante y la información que nos han brindado ha sido muy importante y es parte de la cultura centroamericana, lastimosamente se pierde con el tiempo,  espero que no seamos los primeros ni los últimos en realizar este tipo de visitas”.

Mancía,  señaló que “lo que más me impresionó durante su visita en la ciudad es la distribución de las calles ya que es como una cuadrícula y no es muy usual ver las vías así en Centroamérica porque las mayorías son un poco enredadas que en nuestro país esto no se ve”.

De igual manera, el visitante Saúl Flores,  manifestó que “es muy interesante la historia de SPS a mí me ha gustado mucho  había escuchado  comentarios al respecto y la verdad que tenía que venir a conocer la ciudad y el Palacio Municipal está hermoso”.

Por su parte, el Cónsul de El Salvador en San Pedro Sula, José Ricardo Herrera, indicó que “es muy interesante y más el hecho de promover este tipo de tour a nuestros turistas,  generalmente lo que pensamos cuando salimos de vacaciones es ir a la playa y dejamos de un lado lo cultural”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vI5NCu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...