Autoridades de gobierno inauguran bloque materno-neonatal en Intibucá  

221 views

***La sala mide 3,400 metros cuadrados y tiene capacidad para 60 camas para adultos y 60 neonatos.

Tegucigalpa, Honduras.

La primera dama de la nación Ana García de Hernández y la ministra de Salud Delia Rivas, inauguran el bloque materno neonatal del hospital Enrique Aguilar Cerrato, en la Esperanza, Intibucá a un costo de 88 millones de lempiras.

Esta obra denominada proyecto 2343 BID, se realizó con un préstamo suscrito entre la Secretaría de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo, para mejorar la Red Materno Neonatal del centro hospitalario.

Esta nueva sala de neonatos mide 3,400 metros cuadrados y tiene capacidad para 60 camas para adultos y 60 camas neonatales.

La inversión en el equipo es de 780 mil dólares y cuenta con: una planta eléctrica, una planta de tratamiento  para aguas residuales y una caseta de desechos bio-infecciosos.

Con este nuevo proyecto se pretende mejorar la calidad de atención de las puérperas y de sus recién nacidos.

Este centro asistencial atiende a toda la población del departamento de Intibucá, es el único hospital público que tiene una población de 24,600 habitantes, también reciben personas vecinas de otros departamentos como Lempira, La Paz y Comayagua.

El Gobierno de Honduras a través del presidente Juan Orlando Hernández, ha mostrado su compromiso con la población realizando importantes inversiones en infraestructura, equipamiento y abastecimiento de medicamentos en los principales hospitales del país, con el objetivo que los pacientes reciban atención de calidad con calidez.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wEr9NV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...