Con propuesta de una Constituyente “Mel” Zelaya busca desaparecer al CN

428 views

***En las últimas horas, el coordinador general de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, reveló en un programa de televisión de que de alcanzar la presidencia de la República en las próximas elecciones generales, convocarán a una Asamblea Nacional Constituyente.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, advirtió este martes que con la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente de llegar a ser gobierno, el líder de la Alianza Opositora, José Manuel Zelaya, lo que busca es desaparecer el Congreso Nacional (CN.

En ese sentido, Oliva calificó de erráticas las propuestas de Zelaya y del grupo que se denomina Alianza Opositora. “En primer lugar, quisiera pensar que él ya está considerando algunos mecanismos que la Constitución misma da para hacer reformas constitucionales como el de mayoría calificada, las figuras del plebiscito y referéndum, pero en ningún momento la Constitución vigente tiene un elemento para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente”.

“Pero como le digo para mí esto es más de lo mismo, con la misma solvencia que dijo que había que sacar las AK-47, como manifestó el fin de semana,  llegar a implementar la violencia en los centros electorales, eso habla al pueblo que andan como perdidos, que no tienen propuestas concretas para el electorado hondureño”, señaló.

De igual manera, el funcionario comentó que “lo primero que se me viene a la cabeza y sobre todo siendo yo un diputado, me parece que es irrespetuoso llamar a la carta magna un adefesio jurídico”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wEbE8y

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...