En unos USD.$ 500 millones aumentarán exportaciones en el país

415 views

***Todo eso viene a impactar en crecimientos porcentuales de la exportación favorable, ya que  gozamos de un Tratado de Libre Comercio (TLC) lo cual es un beneficio para nuestra economía.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas, indicó que la mejora en la economía de los Estados Unidos (EE.UU) será consecuencia positiva para Honduras, dejando un  aumento de unos 500 millones de dólares en exportaciones.

“Muchos pensábamos que al asumir el mandato presidencial Trump el mundo se descontrolaría, una personalidad un poco errática, pero lo que está demostrando es que quizás no sea el político de mayor experiencia pero si es un hombre de negocios sagaz y ya está ayudándole a la economía de su país”, dijo.

Según Chicas  “las cifras de los últimos meses tienen un crecimiento alrededor de 2.3 por ciento  lo cual es muy significativo y generación de 260 mil nuevos empleos en sectores de servicio, construcción,  agricultura, manufactura y otras áreas de especialidades”.

“Los compatriotas que están viviendo allá forman parte de ese empleo y entonces hay más remesas que vienen al país, por otro, se potencia que las personas  ya contarán con su trabajo, otros con estabilidad dentro de los mismos”, concluyó.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wFaQQQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...