Grupo Terra plantó casi 13 mil árboles en Jornada de Reforestación en CA

273 views

*** La iniciativa forma parte de su responsabilidad social empresarial  en apoyo al medio ambiente a nivel regional, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Tegucigalpa, Honduras

Con la plantación de casi tres mil árboles de manera simultánea en cuatro países de Centro América, el Grupo Terra, realizó la jornada de reforestación, como una contribución en la protección y mejora del medio ambiente.

La iniciativa que concluyó el pasado 29 de julio, forma parte de uno de los compromisos del Grupo Terra,  de responsabilidad social con el propósito de  contribuir a mejorar el entorno por medio de estos proyectos  que ayuden a mitigar el impacto ambiental.

La jornada inicio a principios del mes de julio con unos siete mil plataciones, en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, pero al final de la jornada de reforestación se sumó hasta 12 mil 903  árboles de diferentes especies o tipos en los cuatro países.

Con un grupo de más de 647 voluntarios se llevó a cabo dicha jornada de reforestación en 8 ciudades, en Honduras, en el Parque Nacional La Tigra y el sitio Carías Bermúdez en la zona centro, Villanueva en la zona norte, así como Chinchayote y San José de la Landa en el zona sur del país; en El Salvador, en el Volcán de San Salvador en la zona de recarga hídrica del municipio de Nejapa; en Guatemala, en la comunidad de Palima en el Municipio de San Juan Comalapa en Chimaltenango; en Nicaragua, en la Reserva Natura, ubicada entre la comunidad de San Cayetano en San Rafael del Sur.

Entre las especies de árboles que se plantaron se encuentran liquidámbar, pino, ciprés, caoba, cortez, cedro, laurel, sangre grado, madero negro, así como otras especies nativas de las áreas a reforestar de la región.

Gracias a colaboradores y sus familias, aliados estratégicos: Instituto de Conservación Forestal de Honduras, Amitigra, FONADES, Fundación Simbiosis y FUNDENIC, así como personas altruistas que se sumaron al voluntariado fue posible beneficiar zonas de importancia ambiental para la región y asegurar el mantenimiento de los árboles que se plantaron para lograr un impacto duradero.

El presidente de Grupo Terra, Freddy Nasser expresó que “en el Grupo Terra, sabemos que el mañana se crea hoy, por eso, a la fecha hemos sembrado más de 1 millón 100 mil árboles y trabajamos en apoyo de alianzas estratégicas para la conservación de las cuencas hidrográficas como parte de la estrategia  y operaciones diarias siguiendo nuestra filosofía de trabajo de “hacer las cosas bien”; lo que implica desarrollar programas que mitiguen los impactos económicos, sociales y ambientales de la compañía hacia sus partes interesadas”.

Esta actividad se realiza alineada a la campaña en redes sociales ¡Juntos por un mañana más verde!, la cual destaca el compromiso social que ha mantenido el grupo por 39 años de acciones en la región. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2wFdZQx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...