Hospital de Intibucá implementa programa Código Verde

417 views

*** El propósito es Código Verde es reducir el  desempleo en la juventud y atender a la población con calidad y calidez.

Tegucigalpa, Honduras.

El exitoso programa Código Verde implementado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ya se encuentra en el hospital de Intibucá.

Son más de 100 jóvenes que estarán laborando con el nuevo programa en los Cesamos, Cesares y el hospital del departamento brindando atención de calidad a los pacientes.

El director del centro asistencial,  Juan Carlos Vásquez, agradeció al presidente por el gran cariño que le tiene al departamento y para los jóvenes que podrán tener un trabajo digno atendiendo a los pacientes con calidad.

Estos jóvenes laborarán de manera temporal en las áreas de consulta externa, atención al usuario, archivo, farmacia y laboratorio, devengando un salario de cuatro mil lempiras los que tienen nivel secundario y seis mil lempiras los profesionales universitarios.

El propósito del Código Verde es reducir el  desempleo en la juventud y atender a la población con calidad y calidez al momento de ingresar a los hospitales.

Este centro asistencial atiende a toda la población del departamento de Intibucá, es el único hospital público que tiene una población de 24,600 habitantes, también reciben personas vecinas de otros departamentos como Lempira, La Paz y Comayagua.

Hasta el momento los hospitales beneficiados con el Proyecto Código Verde son: Hospital Regional de El Progreso, Yoro, Hospital Regional de Cortés, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, Hospital Regional de Occidente, Hospital Regional del Sur, Hospital Regional de Atlántida, San Francisco, en Juticalpa y San Felipe en Tegucigalpa y el Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wFT67I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...