Alianza elimina al Platense de la Concachampions

370 views

***Los salvadoreños  superaron con el mismo marcador de la ida al Platense y ya esperan rival en la segunda ronda, que saldrá entre el Olimpia y la Liga Deportiva Alajuelense, que juegan el próximo jueves en San José, Costa Rica.

San Salvador, El Salvador.

El Platense de la mano del entrenador hondureño, Raynaldo Clavasquín, cayó nuevamente derrotado 2 – 1 por el Alianza de El Salvador, un duelo disputado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña. , valido por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los salvadoreños aplicaron la misma dosis de 2-1 al representativo catracho en el estadio Cuscatlán. Luis Hinestroza tuvo una gran noche, la mejor desde que llegó a los blancos, al poner las asistencias de los goles y provocar un penalti.

El primer gol para Alianza llegó en una jugada explosiva de dos toques para estar en el marco contrario, al minuto 15. Álex Larín envió una pelota larga a Luis Hinestroza, quien evadió de un salto y picando el balón al zaguero Luis Palacios. Después de dejar en el camino al hondureño mandó un centro certero al pie de Fito Zelaya que solo se encargó de empujarla al fondo de la meta.

Al minuto 24 otra escapada, como calcada del primer gol y otro centro a Fito, que intentó hacerla de lujo al levantársela al guardameta, pero Erick Norales se barrió en la línea para evitar el segundo gol de la noche.

Dos minutos después de esa gran jugada, Rubén Marroquín se vio envuelto en un error grave, cuando tenía todo para despejar intentó dar de cabeza el balón a Victor García, pero el toque fue muy fuerte y lo bañó. Sacudió las redes de su propio arco y decretada el 1-1 parcial.

Hinestroza ya se había vuelto la pesadilla de toda la defensa catracha. Al 31′ volvió a poner una asistencia, esta vez para Álex Larín, que sin pensarlo dos veces sacó un latigazo cruzado con la pierna izquierda, que dejó sin chance al portero Donaldo Morales para reaccionar.

Al minuto 39, en un mano a mano con Donaldo, Hinestroza fue derribado en el área y el árbitro mexicano Luis Santander no dudó en señalar el punto de penalti. Larín fue el encargado de patearlo pero el meta le adivinó el disparo.

Muchos apuntes para el técnico Reynaldo Clavasquín que tenía que evitar una debacle porque podía estar perdiendo por mayor diferencia, pero hizo ajustes necesarios para contener a Hinestroza, sobre todo, y le funcionó. Incluso su equipo empezó a generar más fútbol, aunque Víctor García les tapaba todo.

Al final el marcador no se movió más, ahora los albos solo esperan rival que saldrá de la serie entre Olimpia y Alajuelense. Por ahora, la ventaja la tienen los merengues porque ganan ron en la ida 2-0.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vPaWsF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...