G-16 participó en diálogo estructurado sobre“Paz y Seguridad” en el país

361 views

*** Organismos internacionales y jefes de misiones diplomáticas conocieron los avances y logros del gobierno en el tema de la paz y la seguridad en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Funcionarios de gobierno y representantes de los países de Cooperación Internacional integrados en el G16, participaron en el programa “Diálogo Estructurado” con enfoque en temas de “Paz y Seguridad”.

En el evento coordinado por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, asistieron los embajadores, jefes de misión de los países, agencias y organismos internacionales, como también la viceministra de Seguridad en Prevención y Secretaria Técnica del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, Alejandra Hernández Quan, donde se abordaron los lineamientos en materia de prevención de violencia y del delito,  cultura de paz y convivencia ciudadana.

La viceministra Hernández Quan, refirió sobre la consolidación del proceso de Reforma y Transformación Policial, así como la articulación y focalización de esfuerzos para atender de manera integral la cadena de seguridad y justicia.

 Agregó que estos factores han incidido en los avances obtenidos en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, “mejorando 17 puestos en el ranking de países del Índice Global de Paz  (IGP) y en la reducción de 30 puntos en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Asimismo como parte complementaria de otras prioridades del Gabinete de Seguridad y Defensa fueron presentadas a cooperantes y altos funcionarios de Gobierno.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wJSgXN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...