Piden revisar Ley de Turismo para inhabilitar artículos lesivos a la soberanía

243 views

***En Roatán, cada año la industria turística a través de la llegada de cruceros aporta 80 millones de dólares a este municipio, según el Instituto Hondureño de Turismo.

Tegucigalpa, Honduras.

Grupos de sociedad civil de Islas de la Bahía, han pedido al Congreso Nacional (CN) revisar la Ley de Fomento al Turismo, misma  que este miércoles se someterá a pleno de nuevo para su aprobación.

Esta iniciativa va de la mano del plan 20/20, el cual promete aumentar la generación de empleos y en este caso sería a través de la industria turística, que según el proyecto de Ley aún falta por explotar en Honduras.

En ese sentido, consideran que uno de los artículos más lesivos es el que establece que se pueden realizar los proyectos turísticos sin importar las áreas protegidas, reservas, patrimonios culturales como:

  1. Las Áreas Protegidas; Reservas Biológicas, Parques Nacionales, Refugios de Vida Silvestre, Reservas Naturales,
  2. Sitios o monumentos que formen parte del Patrimonio Nacional y de Interés Turístico y Cultural; tales como Monumentos Nacionales, Históricos, Museos, Parques Municipales, Parques Arqueológicos y Vías Públicas
  3. Conjuntos de Preservación Histórica; Sitios Especiales.

Miembros de la sociedad civil de ese lugar entregaron la carta firmada por las municipalidades, unidades de ambiente, representación de guías turísticas y la comisión de dictamen que previamente se reunirán. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vQ8UbX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...